Hoy os hablaré de esta pequeña joya.
Se trata de un juego muy temático ambientado en el mundo del juego de rol Dungeons and Dragons, del avanzado, Reinos Olvidados. Exactamente en la ciudad de Aguasporfundas.
Encarnamos a uno de sus gobernantes, lores que ocultan su identidad en la clandestinidad y rigen la urbe desde las sombras.
Durante la partida iremos resolviendo búsquedas, ampliando nuestra influencia y entorpeciendo los esfuerzos de nuestros rivales. Todo esto se traducirá en PV que iremos rascando turno a turno.
Se trata, básicamente, de un gancho para los jugadores de rol. Un intento sencillo, práctico y bien hecho. Llamativo y sencillo, pero con gran cantidad de estrategias.
Podremos jugar de 2 a 4 jugadores y la principal mecánica es la colocación de trabajadores-
QUE TRAE
Es un juego de caja grande. Mucho componente de gran calidad presentado en un inserto a medida
5 sets de piezas de jugador ( el quinto para una futura expasión ) con 5 mipples, agentes, un disco para el turno y unas fichas que indican propiedad de edificios. Además un token hexagonal para marcar que hemos alcanzado 100 PV. Se ven arriba en el centro del inserto.
Monedas de cartón grueso de 5 oro ( medias lunas) y 1 de oro ( cuadradas )

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Ejemplos de búsquedas |
Cartas de Intriga con efectos varios. Robar recursos y cosas así.
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Intrigas |
Un tablero grande representando la ciudad y sus principales edificios.
Cubos de madera en 4 colores. Naranja para guerreros, morados para magos, negros para ladrones y blancos para clérigos.
COMO SE JUEGA
Cada jugador recive agentes según número de participantes. Colocará uno en el track de turnos y que podrá recuperar en el turno 5. Se reparte dinero inicial. Cada uno recive dos búsquedas y dos cartas de intriga al azar. Cada jugador recive una carta de lord que mantendrá en secreto. Elegimos orden al azar y al lio.
La partida consta de 8 turnos divididos en tantas fases como agentes dispongamos. Por orden cada jugador colocará un agente en un edificio de la ciudad cobrando el beneficio que de.
La idea es ir adquiriendo cartas de búsqueda y los recursos necesarios para cumplirlas. Al final de cada ronda ( tras colocar un agente ) el jugador puede resolver pagando los recursos necesarios un búsqueda.
Podremos comprar edificios ( que darán cosas a quien se coloque en ellos y a su propietario ), conseguir recursos, cartas de intiga, etc,,,
Al acabar el octavo turno puntuaremos un extra según el lord quenos tocó. Normalmente 4 puntos por un par de tipos de quest resuelta. También por recursos que sobren.
Gana quien más PV consiga.
Esto es simplificarlo bastante. Las cartas de intriga dan mucha interacción y la lucha por colocar antes que el resto aportan bastante tensión.
VALORACIÓN
Lo mejor.
Sencillo y muy bonito. Dura alrededor de un hora. Gran juego para acercarse a los eurogames más sesudos.
Lo peor.
Caro. Además sacaperras, ya trae componentes para futuras expansiones que añadirán al quinto jugador. El inserto es perfecto en horizontal, pero se se mueve de otra forma todo se desparrama.
Preparar la partida y recoger es un coñazo. La caja se abre demasiado facilmente por accidente.
NOTA
7/10
Demasiado bonito para su duración. Pero aún así un buen juego de colocacción de trabajadores. Perfecto para no jugones y más si son roleros.
ENLACES DE INTERÉS
Ficha en BGG
Reseña externa
Nos leemos
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