miércoles, 22 de noviembre de 2017

ÚLTIMAS PARTIDAS - Campaña Descent 2ª Edición y Liga BB



Tras la semama del 23 llevaba más de 15 días sin jugar y con el mono me deje liar de mala manera para jugar una campaña de Descent 2ª Edición con tres colegas del club.

La empazamos a jugar el 4 de Noviembre.

Para empezar diré que accedí porque estando de baja laboral disponía de tiempo y porque J. Coletas, Sergei y Mikiman; a parte de ser compañeros en el club, tenemos una relacción de amistad fuera del Dreadnought y me apetecía estar con ellos.

Además la movida tenía mucha gracia. Todos dominamos bien el juego, tanto como haciendo de Señor Oscuro, como de jugador. Más de 20 partidas encima algunos. Como en Las Mansiones de la Locura han creado un App para sustituir al Master y J. Coletas la compró con su tablet.

También ha coincidido que Coletas ha vuelto a jugar tras mogollón de tiempo ( curro y tal )  y para ponerse al día ha comprado mucho de  golpe. Entre otras cosas dos expansiones de este juego ( acordando con Sergei llevar al día las expansiones del mismo )

Así teníamos juego molón con aventuras nuevas, nuevos bichos y sin tener qu agobiarse nadie llevando al malo. Puta madre.

Descent, del que os hablaré otro día, es un crawler o juego de mazmorreo. Los jugadores forman un grupo de héroes que van corriendo aventuras dentro de mazmorras del rollo el primer D&D.

Cada jugador controla un personaje. Conforme el grupo cumple misiones van ganando experiencia para adquirir nuevas habilidades y oro para comprar objetos mágicos. Con ello van avanzando en misiones nuevas cuya dificultad va creciendo. Una campaña es una sucesión de aventuras unidas  por un argumento, El resultado de cada una influirá en la siguiente.

La campaña es LA CIENAGA DE LOS TROLLS o algo por el estilo.

Decidí llvar un personaje de los nuevos, un enano clérigo de profesión vidente. Un pj super chulo y útil. Para empezar tiene mucha vida y fatiga. Su habilidad especial curar 2 puntos a cada pj a tres casillas cuando lo atacaban y no le causaban daño, cojonuda. La de un uso mejor, curar 2 vida y 2 fatiga a todos los jugadores, donde estuviesen sin importar distancia ni visión.

Por su profesión, vidente, iba usando todo el tiempo la habilidad de clarividencia. Con ella colocaba una ficha sobre un jugador y este se curaba una vida y una fatiga. Cuando la quitaba del compañero también curaba 2. Al ganar experiencia la mejoré bastante. Acabo dando lo antes dicho y además podía darles dados de ataque adicionales o puntos de defensa. Muy wapo porque lo hacías en los turnos de tus compañeros.

Resumiendo empezamos a las 10 de la mañana y acabamos a las 4 de la madrugada. 16 horas de juego con breves descansos para comer y fumar. 60 latas de cerveza y un día de alucine.

Algunas fotos:





El App nos pareció una genialidad. Al principio cuesta acostumbrarse y aplicar bien las nuevas palabras clave que usa para mover a los enemigos. Palabras como enfrentarse, acercarse, etc.. pero se supera rápido y dan la salsa al juego.
También destacar el movimiento aleatorio de los enemigos. Cada turno los grupos de monstruos actúan en distinto orden y esto exige una gran planificación estratégica a los jugadores.
Además hay eventos, cada vez más potentes, conforme los jugadores van retrasándose en cumplir la misión. Haciendo el juego bastantee agónico.
El resultado de cada misión influiye en la dificultad de la siguiente. Si la 1 acabó en fracaso, la 2 será más sencilla. Y al revés, si consiguieron vencer en la 1 la 2 será más complicada.
Con el App tenemos dos conceptos nuevos con el modo campaña.
  • Un valor de "vidas" que indica la cantidad de veces que pueden ser derrotados los héroes durante cada misión. Si los jugadores caen más veces influirá en la calidad del éxito o fracaso de esta misión.
  • Fama: que iremos consiguiendo conforme ganemos en las misiones. Puede bajar y subir. Nos dará ventajas en los mercados y en ciertos encuentros durante la fase de viaje. Con este detalle el juego gana mucha chicha. Tener fama puede abaratar objetos en el mercado, por ejemplo.
La fase de viaje mejorada. Los eventos muy bien ligado a los pjs. Me explico. Un evento implica una elección para los los jugadores. Normalmnte A, tal y B pascual. Algunos tienen una opción C que se puede seguir si algún jugador lleva un Pj específico ( nigromante,enano, cosas así)

Valoración un 9/10. Gran día

MIERCOLES 8

Partido de Blood Bowl

5º Partido de la liga Dreadnought

Contra Moloch y su equipo del Caos.

Contra un equipo así, duro y pegón, eres consciente de que va a ser un partido dificil. Sin un alimaña y gutter, pero con rata ogro y solo un lonney; nada mal.
Mi rival con el equipo justico, mino a pelo y con las cabras sin apeenas subidas. Además por valoracion acceso a dos cartas.

 Me salen dos cartas cojonudas. Una que hacia que los que me caian por la banda no tiraban herida. Otra impresionante que me hacía ganar todas las tiradas de animadoras y asistentes en patada inicial y un+ 1 en fama

PRIMERA PARTE

El gana la fama y yo recibo. Invasión de campo. El me tumba 8 y yo tres. Se mete en mi campo y me marca. No suelo poner fotos de gente pero haré una excepción.

Así le le sentó la patada

 Vuelvo a sacar olvidando poner en juego a la rata ogro. Pero marco el 1-1.

SEGUNDA PARTE

Esta ya fué más aburrida. Caos recibe y marca en turno 5. Luego en dos turnos vuelvo a marcar.
Acabamos empatados a 2.


Partido para olvidar. Mal inicio por el evento y después jugar a empatar. He de confesar que Moloncho gastó mala suerte con las tiradas de armadura ( solo hirió a 3 y al journey ), pero lo que es tumbar apenas falló. Tuve muchos turnos de mover poca gente, y eso mina bastante.

Moloncho, que aunque sacó poca gente, siempre tenía superioridad. No supo aprobcharla y sólo rascó un empate.

P.D como persona Moloncho genial. No lo conocía, pero enseguida hubó buen rollo. Quejas, lloros, maldiciones y pique sano. 10 por él


MIERCOLES 15

Con Brunetty iniciamos una campaña de Fanhunter Urban Warfare

Un descent descafeinado. Ambientado en el mundo Fanhunter. Mucha tontería del tontito de Cels Pinyol. Si abstraes el tema resulta divertido y bastante tenso. Mas estrategia que  el solo dar hostias.
Acabaremos la campaña. Jugados 3 de 8 escenarios.

Valoración 6/10

Escenario 1

Escenario 2

Escenario 3
Pués ya está por hoy

Nos leemos


























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