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NIÑOS MUTANTES |
Como ya os he explicado es mi equipo favorito. Es fácil llevarlos en ataque y complicado en defensa. Es un equipo para sufrir, chapa 7, sufres muchas bajas. Pero con 5 jugadores clave aún se puede montar un ataque decente.
Además cuenta con acceso a mutaciones. Esto hace que en liga salgan convinaciones interesantes y que descoloquen al rival.
Si no hay suerte y no mutas, aún es un equipo competente. Lo peor en este aspecto es que los guttes han de marcar y subir rápido. Sin placar o forcejeo son muy débiles y ha de ser protegidos.
Otra cosa que me encanta de ellos es su movimiento. El big guy es el que menos tiene y aún así es de 6, y los gutters con 9 son la bomba. De hecho si hay suerte, yo la tube hace tres años, un gutter puede marcar en un turno, mov 9 + a por ellos + a por ellos + carrera, orgásmico.
Manejando el balón no hay pegas. Un lanzador de agilidad 3 pero con manos seguras y lanzar. No gasta rerroll cuando maneja la bola. Y los gutters con agilidad 4, ni contar.
Los blitzers, alimañas, te dan acceso a golpe mortífero y defensa. Y si combinas con la mutación garras dan una trinchadora de carne. Además de base salen con placar, necesario como el aire.
La rata ogro, además de poder mutar, tiene furia de base. Esta habilidad, engañosa, te puede abrir camino y romper cajas duras, de enanos u orcos por ejemplo.
ROOSTER INICIAL
Como también comenté, hay dos opciones viables de rooster inicial. Con y sin rata ogro. Con ella ganas fuerza y posicionamiento. Mejora bastante la defensa. También dependes mucho de ella, y perderla es un palo severo. Por no contar la de veces que perderás acciones por su animal salvaje,
Sin ella, como haré esta liga, sales con 3 segundas, médico y los 4 gutters. Pierdes mucha fuerza pero ganas mucha potencia táctica. 4 jugadores que esquivan a 2+ y que mueven 9 para apoyar en cualquier parte del campo prácticamente. Ganas mucha agilidad y jugar a incentivar el caos, pelotas que rebotan sobre jugadores caidos y vuelven a rebotar; o balones fuera del campo. A juego caótico los skaven sólo llevan las de perder con elfos, y no con todos.
Para ser sincero hay un tercer rooster inicial que algunos usan. Jugar con dos gutters, 2 alimañas, rata ogro y el resto líneas. Sales con 3 rerroll y sin médico. Está pensado para jugar a los élfico. Evolucionando y gutter a lanzador ( placar, pasar, manos seguras y pase seguro ) y otro como receptor ( placar, atrapar, nervios de acero ). Bonito es y atractivo por la agilidad 4, pero depende demasiado de la suerte en las subidas ( hacen falta dobles ) A mi este no me gusta.
NOCIONES TÁCTICAS BÁSICAS
Es vital tener en la cabeza el orden de las cosas que quieres hacer. La primera es levantar a todo dios que se pueda. Nos derriban muchos jugadores y el ansia aveces traiciona. No será la primera vez que solo necesitas un a por ellos y lo pifias sin haber levantado jugadores quedando vendido.
No has de entrar al trapo en el cuerpo a cuerpo. Si te metes, que sea como te interesa. Y los gutters cuando no tengas mas remedio. La forma de defender es crear una red de jugadores que tengan que retirar con penetraciones y que provoquen el máximo número de esquivas del rival.
También es importante tener algún jugador que te permitan tumbar a gente con esquivar de manera eficiente ( placar + placaje defensivo en un blitzer ). Otro jugador básico es un linea que patada. También, y lo tenemos de salida, un ball carrier ( con manos seguras que anulan robar balón). Y, como no, un par de gutters ( 1 mínimo ) con forcejeo y robar balón.
EVOLUCIÓN DEL EQUIPO
Otra parte importante, y se relacciona directamente con lo previamente comentado, la gestión de las subidas es importante.
SI CONSIGUES ATRIBUTOS
A nadie le amarga un dulce. Bienvenida donde sea.
DOBLES
Si hay suerte, yo los gestiono así.
Alimañas.- Garras al primero. Al segundo también garras o esquivar ( si ya tiene defensa )
Gutters.- Si ya tiene placar les suelo poner defensa, y evolucionarán después con echarse a un lado y zafarse. Si, con mucha suerte, consigue un segundo doble cogería cola prensil, y en lugar de zafarse le pondría perseguir. Un pesadilla.
Si tiene forcejeo el doble se emplearía en cuernos. Le seguirían robar balón, e incluso saltar.
Otras opciónes majas de gutter mutado dos veces son : Dos cabezas y mano grande. Dos cabezas y nervios de acero ( no es mutación pero requiere doble ). Defensa y presencia perturbadora.
Pero vamos, no se puede tener todo. Así que a elegir según lleguen y como te pida el cuerpo
Lanzador. Prime doble a brazo fuerte ( junto precisión haces bombas a 3+, golosón ) el segundo doble de haberlo a nervios de acero. También es necesario placar para protegerlo.
Líneas DEFENSA todos. Si la pillan por lo que sea lo siguiente placar. Un segundo doble, al gusto, a mi la cola prensil me encanta.
De no haber doble, ni otro prévio, la cosa evoluvionará así
Alimaña A- Placaje defensivo. Defensa. Mantenerse firme/golpe mortífero
Alimaña B - Golpe mortífero, placaje defensivo, aplastar
Gutter A - Robabolas.- forcejeo, robar balón, echarse a un lado, placaje defensivo
Gutter B- Placar, echarse a un lado perseguir.
Gutters C y D.- variaciones de los otros dos.
Lanzadores.- Precisión, placar, nervios de acero, lider/anticipación
Líneas.- Forcejeo, zafarse ( al primero patada). Difícil que tengan una tercera subida.
Todo lo dicho hasta aquí son consejos, no hay nada salomónico. Además siempre está el factor suerte de los dados y el factor anímico según vaya mejor o peor el partido, te hará ser más o menos audaz.
COMO AFRONTAR LOS PARTIDOS
Dependerá lo que tengas en frente
A parte de mover turno, y levantar jugadores hay que vigilar mucho los gutters; primero sacarlos del cuerpo a cuerpo y colocarlos tácticamente. Algún palomero por si robas el balón, cosas así. Y el resto es jugarsela. Realizando acciones que no requiran tirada, mover, y luego a golpe de dado de menor a mayor dificultad.
Has de prepararte para encajar estadísticamente 1.5 heridos y 2.5 inconscientes por partido. No te desmoralices si es un jugador importante. Y aguanta. Si no es herida grave no uses el médico.
En liga, con jugadores que se pierden partidos, acabas jugando con loners. Ningún problema, a la linea valintes.
También suele pasar que tengas un partido nefasto y acabes con 4 jugadores en el campo. Si llegas ahí, nada, ha aguantar el chaparrón.
MI EQUIPO
1,2,3,4 - Los Gutter Runners .- Ojos De Pollo, Pejiguero, Olor A Muerto y Bollito.
5 - El Lanzadors.- Susurro
6,7 - Los Blitzers.- Gonorrea y Sífilis
8,9,10,11 - Líneas.- Lombríz, Legaña, Peste y El Mustio
12 - Rata Ogro.- Rompeculos.
13,14 - Futuras incorporaciones .- Moco y Diarrea
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Susurro, El Mustio y Legaña |
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Sífilis y Gonorrea |
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Ojos de Pollo, Lombríz, Olor a Muerto y Pejiguero |
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Peste, Moco, Diarrea y Bollito |
Pués aquí acabamos.
Nos leemos
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