viernes, 27 de octubre de 2017

LCG SA - Cartas de Jugador I, Héroes



Las cartas de jugador se clasifican por esferas.
Saber, táctica, espíritu y liderazgo.
Antes de acometer con el mazo aclararemos los héroes.


Información de la carta.

Arriba, en azul, la amenaza inicial que aporta. Sumando la de los héroes que lleve cada jugador marcará su amenaza inicial. Este número indica, a groso modo, la potencia del héroe. Se calcula teniendo en cuenta atributos y habilidades.
Debajo y por orden; voluntad, ataque y defensa. Y en rojo los puntos de vida.
Centrado, el nombre del heroe precedido del icono de único.
Debajo, en un cuadro, las habilidades especiales.
Abajo y a la izquierda la esfera a la que pertenece.
Abajo centro la palabra Héroe.

CARTAS UNICAS

Todos los héroes lo son. Independientemente del número de jugadores y cantidad de héroes que escojan, no podrán repetirse cartas del mismo nombre.
Muchos de ellos tienen varias versiones ( cartas ) valorándolos según diferentes esferas.
Hay una carta : Aragorn de Liderazgo y otra de Saber ( por ejemplo )

CONCEPTO DE PERSONAJE

Héroe y personaje son también palabras clave. Los héroes también son personajes. El resto de personajes son los aliados.

CONCEPTO DE AGOTAR

Los héroes y personajes sólo pueden ser asignados a una tarea por turno y cuando ocurre, para recordarlo, giramos su carta. A esto se lo conoce como agotar la carta.

Remarcar que algunas cartas vinculadas tienen habilidades que requiere agotar la carta. Eso no implica agotar al personaje que lleva viculada esa carta.

A parte también hay multitud de traiciones que obligan a agotar heroes, y otras cartas.

HABILIDADES Y RASGOS

Los héroes tienen varios rasgos. Normalmente raza, nacionalidad y profesión, incluso si es noble. Aveces hay rasgos generales como "Elfo" que se aplicaría tanto a "Silvano" como a "Noldor"

También tienen alguna habilidad única. Son de dos tipos:
  • Pasivas. Que afectan en todo momento. Ej: Gana un recurso cada vez que es herido
  • Activas: 
  1.  Respuestas.  Se pueden activar tras algún suceso que se especifique. Ej. Cuando entre un trasgo en juego agota al héroe para causarle dos puntos de daño.
  2. Al ser revelada. Permite hacer algo cuando se revela una carta de encuentro. Ej.- Agota al héroe para descartar la carta se es una traición
  3. Acción. Permite hacer algo durante una ventana de acción ( luego explico ). Puede costar recursos, agotar al héroe, etcc...


VENTANA DE ACCIÓN

Tras cada paso en la secuencia de turnos, sus fases, los jugadores disponen de momentos para jugar eventos y usar habilidades de las cartas jugadas.

RECURSOS

Cada héroe genera un recurso por turno que va a su reserva. Este recurso es de la misma esfera que el héroe y sirve sólo para pagar cartas de la misma esfera o neutrales.

Se pueden pagar cartas con recursos de varios héroes siempre que sean de la misma esfera.


HEROES Y BARAJAS

Los normal es jugar con tres héroes que abarquen dos esferas. Dos de una y otro de una segunda. Lo que llamamos un mazo biesfera.

Otra opción es usar una sola esfera. o monoesfera

La última opción, evidente, de tres esferas o triesfera

Los mazos de jugador normalmente son de 50 cartas. Aquí entra la picardía de cada uno para elegir cartas. La lógica nos dice que sigan la proporción qu marquen los héroes. Dos esferas 65% la que tenga 2 y 35% la de uno. Pero aquí para gustos colores.



Por hoy basta

Nos leemos



















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