lunes, 16 de octubre de 2017

SHERLOCK HOLMES, DETECTIVE ASESOR de Raymond Edwars


Aprobechando que lo juegué el sábado y lo tengo fresco os hablaré de este juego.
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Es un juego de invstigación. Admite cualquier cantidad de jugadores.

El grupo ha de resolver el caso propuesto siguiendo la mínima cantidad de pistas posibles.
Iremos visitando lugares y hablando con diferentes personajes hasta dar con la solución, o lo que pensamos que es la solución.
Cuando estemos seguros, pasamos a la parte final. Se nos formulan unas preguntas sobre el caso y dependiendo de las respuestas acertadas y las pistas usadas nos dará una puntuación para valorar númericamente nuestro éxito.

QUE TRAE

En caja mediana encontramos:

Un libro grueso de buena calidad con los casos a investigar.
Dos libretos tamaño DIN-A 5, las reglas y una guía con las direcciones de personajes notables y sitios de interes ( para situarlos en el mapa y que además clasifican las pistas )
Un plano de Londres
Periódicos de The Times, simulanco fascimiles, de varios días.
El plano

Diarios

Resto de libros
JUGANDO

Se leerá la introducción del caso que puede venir o no acompañada de pistas.
Durante la partida iremos siguiendo pistas, las anotamos para recordar, de lugares y personajes que vayan apareciendo durante la investigación.

Las pistas seguidas nos darán la ubicación en el plano con un número seguido de unas siglas geográficas. Ejemplo 21 SO. Indicando que la localización está en el barrio SO en el edificio 21 de ese distrito. Si buscamos a un personaje indica donde lo ncontraremos.
Seguidamente, buscarmos en el libro de caso el párrafo nombrado y leemos el texto. Puede darnos más pistas o ser un callejón sin salida.
Poco a poco vamos resolviendo el caso, y de hallarnos atrancados podemos recurrir a los personajes principales de Doyle para que nos redirijan ( Holmes, Watson, Lestrade, etcc..)
Los diarios se usan a discrepción de los personaje. Dan pistas de lo que ocurrió en Londres el día anterior a la fecha del mismo. Y pueden dar formas de relaccionar datos que vamos encontrando.

Cuando los jugadores decidan pasaremos al cuestionario que hay al final del caso en el libro grande.
Cada respuesta que acertemos nos reportará puntos. Restamos 5 puntos por pista seguida a los conseguidos y tendremos el resultado de la investigación

Tras esto hay un relato en que Holmes nos explica como resolvió el el asunto.

Durante la partida es buena idea usar lapiz y papel para apuntar tanto las pistas seguidas como nombres y datos varios como recordatorio.

LO BUENO

Todo. Divertido, complicado y para todos los públicos. Cualquier número de jugadores funciona y hay gran interacción entre ellos.
Ya hay expansiones en castellano y multitud de casos fanmade.
LO MALO

Sólo 10 casos, pierde gracia una vez resulves un caso. Y alguna que otra errata menor en la traducción

VALORACIÓN

8/10 Buenísimo. No llega al 10 por no tener rejugabilidad.


FICHA EN BGG
RESEÑA EN BSK

Nos leemos









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